-Actualizaciones automáticas, ACTIVADAS!

El emulador esta creciendo rápidamente. Solo el mes pasado, hubo 39 solicitudes de conexion de diferentes versiones de citra, lo que quiere decir que 39 clientes diferentes se conectaron a nuestros servidores. Por esta razón, es importante poder administrar las diferentes versiones de un emulador. Hasta ahora, sin embargo, Citra no ha tenido instalador ni actualizador para las diferentes compilaciones. Aunque las primeras versiones si que llevaban actualizador automático, se limitaban a Windows y el marco del instalador tenía algunos problemas que restringían lo que podíamos hacer con él.

Gracias al trabajo de nuestros desarroladores, ahora tenemos un nuevo instalador y actualizador tanto para las versiones Lite como para las versiones Full.

Instalador

El nuevo instalador es una aplicación independiente de Citra, que usa el Installer Framework (también conocido como NET). Para descargar la última versión de Citra lite o Citra full vaya a nuestro sitio web, al apartado repositorio, y extráigalo al directorio de programas de su sistema.

Además, dependiendo de las compilaciones que elija, el instalador también creará íconos de escritorio para facilitar el acceso. Puede obtener el instalador desde la página de descargas, que intentará seleccionar automáticamente la versión mas optimizada para su sistema operativo.

Actualizador


Además de la instalación, NET también proporciona una funcionalidad para la actualización a través de la utilidad maintenancetool. Para su comodidad, esto está integrado en la interfaz Framework (la GUI principal que probablemente utilice) en forma de actualizaciones automáticas programadas. Opcionalmente, puede buscar actualizaciones en el inicio y / o verificar actualizaciones en el cierre.

Si al abrir el emulador 3ds se encuentra una actualización, se le preguntará si desea ejecutar la nueva actualización. Si se encuentra la actualización en el cierre, Citra se actualizará sin avisar, porque en este punto la emulación ya se ha terminado.

También puede actualizar manualmente su instalación de Citra en cualquier momento, yendo al menú Ayuda, y luego Buscar actualizaciones.

Desinstalación y modificación de la instalación

La herramienta de mantenimiento NET también se puede utilizar para desinstalar Citra e instalar una versión diferente. Al igual que el actualizador, esto también se integra en la interfaz de NET, y se puede acceder al mismo, accediendo al menú Ayuda y luego a Modificar la instalación de Citra. La integración con un marco ya establecido como Framework nos permite simplificar la tarea de mantenimiento de la instalación.

Y esto es todo por hoy… Seguiremos informando de las próximas actualizaciones, prepárate porque se vienen grandes novedades 😀

Leave a Comment