Descargar emulador Nintendo 3ds

Desde su llegada al mercado en el año 2011, ¿cuántas personas no han querido poder jugar al Nintendo 3Ds? Aunque no todos cuentan con los recursos económicos suficientes para obtenerlo, muchos hacen el sacrificio de conseguir 249,99$ para comprarlo. Aunque, la mayoría cuenta con un buen ordenador para poder descargar un emulador de Nintendo 3Ds.

El mundo de los emuladores para la mayoría de las consolas existe desde hace mucho tiempo. Y su función no es otra que emular el funcionamiento y los juegos en otro dispositivo diferente para el que fue creado. Este tipo de programas aumenta su crecimiento a medida que las consolas van haciéndose viejas.

Aunque no tendremos la capacidad de disfrutar de la variedad de juegos en 3D, sí que podremos disfrutar de todos los juegos que nos ofrece esta consola como lo son: Mario Kart, La Legenda de Zelda, Super Mario, Super Smash Bros, Pokemon, Kirby, Kingdom Hearts, entre otros juegos a través de su emulador para computadora.

Citra, un emulador de Nintendo 3Ds

Es uno de los emuladores que puedes descargar. Se podría decir que es uno de los mejores, Citra ha sido el primer emulador de la Nintendo 3Ds y sin lugar a dudas el mejor hasta ahora. Es que es el más completo por ser compatible con Windows, Mac y Linux.

Citra, fue creado hace varios años como uno de los más importantes emuladores de código abierto donde muchas personas han trabajado día a día para conseguir un estable y buen funcionamiento del mismo.

Este emulador tiene varias opciones para visualizar las pantallas adaptado a cada uno de los juegos. Así que puedes ver ambas pantallas al mismo tiempo o ver una sola y alternar con solo una tecla entre ambas pantallas.

Aunque en mi opinión, el mejor sistema es el de utilizar la pantalla completa superior y dejar la pantalla inferior en resolución pequeña, por si la llegamos a necesitar. En cuanto al control táctil, lo puedes manejar utilizando el mouse.

Citra dispone de una página web oficial con una variedad de opciones para descargarlo y la forma que puedes instalar este programa es muy sencilla y permitirá que tengas un emulador Nintendo 3Ds en tu PC. Solo debes descargar el archivo en su página.

Puedes descargar dicho emulador haciendo clic aquí: https://citra-emu.org/

Requisitos

No obstante, para poder disfrutar del emulador Nintendo 3ds, es necesario que tu PC cumpla una serie de requisitos. Pero no te preocupes ya que estos programas no necesitan de una PC muy potente. En tiempos atrás, era necesario disponer de al menos 4 GB de memoria RAM, pero ahora dichos requisitos han bajado considerablemente.

            Los requisitos mínimos que debe tener tu pc son:

  • Windows 7 / Windows 8 / Windows 8.1 / Windows 10 (32 – 64 bits)
  • Procesador Intel Core 2 Duo E6600 o un Procesador AMD X3 8750
  • Memoria de 2 GB de RAM
  • Espacio libre en el disco duro de 400 MB
  • Tarjeta de Sonido DirectX

Conclusión

Como puedes observar, estos programas no tienen altos requerimientos para que puedan ser instalados en los ordenadores. Pero de igual manera, tu pc deberá de cumplir con dichos requisitos.

En los inicios el emulador, Citra no funcionaba para nada bien. Tenía demasiados fallos, errores y dificultades, pero luego de muchas actualizaciones ha mejorado con el pasar de los años. Y como ya lo habíamos mencionado antes, Citra es uno de los emuladores que vale la pena descargar.

En conclusión, si lo que quieres es jugar a una consola de videojuegos y no tienes el dinero suficiente para comprarla o dicha consola ya está descontinuada, siempre puedes optar por descargar un emulador y disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Leave a Comment