Donde descargar emulador de 3Ds

Primera versión de la nintendo 3ds

Seguramente eres de esas personas que al igual que yo siempre se ha interesado por las consolas y los videojuegos, pero no todos contamos con el dinero suficiente para tenerlas todas. Es por ello que nos vemos en la obligación de utilizar emuladores de consolas en nuestro ordenador.

En esta ocasión, nos interesa probar un emulador de 3Ds. Recordemos que esta consola fue lanzada en febrero del 2011 en Japón y al siguiente mes a nivel mundial. Pero la pregunta aquí seria ¿en la actualidad existe un emulador de 3Ds “aceptable”? Y de ser así ¿dónde descargarlo?

Por suerte, si existe y tiene como nombre Citra. En este post te daremos una reseña acerca del emulador de 3Ds y su página oficial para que puedas descargar y disfrutar probando la mayoría de los juegos que han marcado la infancia de muchos como lo son The Legend of Zelda, Super Mario, Pokemon, entre otros.

El mejor emulador de 3Ds es Citra

Actualmente es el mejor emulador que existe para el 3Ds. Pide requisitos mínimos para instalarlo en los ordenadores y hasta ahora ofrece una grata experiencia con la mayoría de los juegos para el Nintendo 3Ds.

Fue lanzado hace varios años como uno de los más importantes por no decir el mejor emulador de código abierto en donde varias personas especializadas trabajan constantemente para brindar un buen funcionamiento. Citra ofrece muchas ventajas por lo cual es el más recomendable al momento de descargar dicho emulador.

Aunque en sus inicios no funcionaba nada bien, cabe aclarar que Citra es popular debido a que puede ser usado en la mayoría de los sistemas operativos que existen como lo son Windows, Mac y Linux.

Con el pasar de los años y las constantes actualizaciones que ha tenido ha mejorado mucho en cuanto a su funcionamiento y es el único emulador que sigue siendo usado por miles de usuarios.

Como lo comenté en un principio, ofrece una amplia cantidad de juegos. Si quieres saber si tus juegos favoritos se encuentran en este emulador, puedes revisar su página oficial que te ofrece una lista con todos los títulos que se encuentran disponibles.

La web oficial de este emulador es https://citra-emu.org/

Antes de descargar

Debes tener presente que ofrece dos opciones de descarga, una llamada Bleeding Edge. Esta dispone de funciones y elementos en periodo de prueba y otra que es la definitiva cuyo nombre es Nightly. En ella sólo se incluyen aquellas funciones que garantizan el correcto funcionamiento del emulador.

Instalar Citra es muy sencillo, solo debes recargar el que más te convenga a través de su página oficial. Cuando tengas correctamente instalado el programa en tu computadora, solo tienes que hacerle doble clic al icono que se creará en tu escritorio para comenzar a jugar.

Para que los juegos funcionen en este emulador, necesitarás extraerlos con sus tarjetas a través del software llamado “GodMode9”. Dicho software puedes encontrarlo en varios sitios web. Cuando lo consigas solo será cuestión de abrir el archivo y podrás empezar a divertirte jugando.

Si decides utilizar este emulador a menudo, te recomiendo que personalices o configures las teclas de mando, de sonido o incluso el sistema gráfico que ya viene por defecto. Así te resultará más cómodo al momento de jugar.

Recuerda siempre que esto se trata de un emulador de 3Ds y puede contener varios errores. Pero descuida, a medida que pasan los días los creadores de Citra van sacando actualizaciones que ayudan a disminuir dichos errores por ello ten paciencia y no te desesperes.

Para nosotros es un excelente emulador, y ¿paras ti? Cuéntanos tu experiencia con él a través de la caja de comentarios.

Leave a Comment