¿Dónde descargar un emulador DS?

Jugando a juegos de la ds en android

¿Eres fanático de los videojuegos? ¿Eres de esos que gustan jugar donde y cuando sea? Tengo una solución para ti para que puedas vivir la experiencia de un DS en tu ordenador u otro dispositivo similar. Se trata de un emulador DS, exploraremos las opciones que existen y como descargarlos.

Si has venido buscando entradas para conseguir un buen emulador, estás en el lugar correcto. Exploremos, ¿Dónde descargar un emulador DS?

¿Dónde descargar un emulador DS?

iDeaS

Es un emulador capaz de darnos la libertad de jugar prácticamente el juego que nos plazca.  Esa es una opción limitada en otros emuladores, con problemas de compatibilidad entre juegos. La experiencia es lo más parecida a una consola DS, en donde podemos realizar las funciones dobles screen. Con el mouse/cursor, atendemos los comandos táctiles, mientras con el teclado, los botones.

DeSmuME

Es un emulador que nos permite emular la mayor cantidad de juegos posibles gracias a su gran compatibilidad. Los controles son comandados de la misma manera; Con el mouse atendemos los comandos táctiles y con el teclado los controles manuales. Su uso lo convierte en uno de los principales y la primera opción de muchos. También podemos conseguirlo como YopYop Ds.

WinDS

Se trata de un emulador con el que podemos traer una alta variedad de juegos a nuestro ordenador. Una de las ventajas de descargar un emulador DS como éste es que podemos jugar con su compatibilidad. No sólo se limita a emular juegos de Nintendo DS sino también de Game Boy Advance. Sin lugar a dudas, una de las opciones complementarias que no puedes dejar de tener en tu dispositivo para jugar.

No$gba

Al igual que el anterior, tenemos No$GBA que también es compatible con Game Boy Advance. Permitiéndonos ir más allá en cuanto a compatibilidad. Con buen funcionamiento, aunque mejor ser usado como complemento.

Dolphin

Es el único emulador disponible para Wii. Tiene una gran recepción debido a que su margen de fallar es muy pequeño. Por supuesto, esto no lo libera de las mismas. Aun así su funcionamiento es excelente. Para usarlo en el ordenador, debes tener uno de alta potencia, ya que es un requerimiento para su rendimiento.

Cemu

Si eres fanático de la Wii U, Cemu, es para ti. Para descargar un emulador DS para la Wii U, sólo debes dirigirte al sitio oficial de Cemu, donde lo vas a encontrar. Debido a sus excelentes gráficos ha recibido los mejores reviews, superando lo que podemos encontrar dentro de la consola.

Citra

Citra, es el mejor emulador para Nintendo 3DS. Actualmente la mejor versión o más comercializada de este Nintendo es 2DS XL. Aunque sí han existido diferentes programas de prueba para emular esta consola, Citra se mantiene en la cima. Después de un caótico comienzo, mejora en 2015 y se convierte no sólo en líder, sino en el único. El único que hasta la fecha ha logrado resultados estables. Actualmente se siguen haciendo mejoras para probar su rendimiento y añadir compatibilidad con otros juegos. Las fallas son cada vez menos. Con el pasar del tiempo, sabemos que vamos a disfrutar de una experiencia mucho más completa en nuestro ordenador.

Citra ofrece dos versiones para quienes quieran probar, su versión definitiva hasta el momento y la versión beta o de prueba. La última no es recomendable a no ser que quieras formar parte del desarrollo de la misma.

Con tantas opciones, es sólo una excusa no meterse de lleno y comenzar a vivir la experiencia DS desde tus otros dispositivos. Estos emuladores son compatibles con Windows así como otros sistemas operativos famosos. ¿Te animas a intentarlo? No olvides contarnos tu experiencia.

Leave a Comment