El mejor emulador 3DS que puedes usar

Captura de kirby 3d world para la nintendo 3ds

Estamos ante una época en la que jugar videojuegos es algo inevitable. Desde pequeños, nos hemos acostumbrado a esto, desde la llegada de Nintendo. Hemos crecido alrededor de esta práctica y ella, con nosotros. Actualmente existen muchas consolas y juegos, pero Nintendo sigue siendo una favorita. Entre sus consolas, tenemos las portátiles, tales como Nintendo 3DS, que podemos llevar a todos lados y que nos ofrece juegos inmejorables.

Si has pensado en lo mucho que te gustaría jugar esos juegos en un dispositivo distinto, sigue leyendo. Descubramos el mejor emulador 3DS que puedes usar.

El mejor emulador 3DS que puedes usar

Emulador de Nintendo 3DS

Con un emulador, podemos imitar las funciones que realiza un determinado programa o juego en un dispositivo distinto al que fue principalmente dirigido o hecho. En este caso, buscamos poder adaptar la interfaz de Nintendo 3DS a nuestro ordenador. Nintendo 3DS es la última consola portátil de Nintendo, la cual vio la luz en el año 2011. Cuando el auge de la PlayStation se establecía.

Una característica que tiene Nintendo 3DS es que se trata de la única consola que se puede emular en su totalidad.  Por supuesto, nos referimos a la existencia de un único y el mejor emulador que puedes usar, se trata de Citra. El asunto con este emulador se centra en la corta vida de la 3DS. Al ser una consola tan reciente, todavía se presentan fallas y se implementan trabajos de mejoras. A pesar de eso, se considera estable.

Citra

Es un emulador de código abierto. La buena recepción que ha tenido este programa se debe a la variedad en cuanto a compatibilidad con diferentes equipos. Citra, es compatible con muchos sistemas operativos, incluyendo básicos como Windows, Linux y MacOS.

Como todo comienzo es duro, a sus inicios, Citra, era un programa caótico. Podría decirse que, en sus días de pruebas, para nada se pensó que sería la recurrente opción que es ahora. Desde sus actualizaciones y mejoras en 2015, se convirtió en el mejor emulador 3DS, dejando fuera de competencia a cualquiera que surgiera. En la actualidad es el único, aunque no se duda de que se siga trabajando en otros para esta tarea.

Entre las cualidades que nos presenta Citra como el mejor emulador 3DS, está la opción de aumentar la resolución. De manera que disfrutamos de los gráficos como lo haríamos en una consola Wii y no la portátil 3DS. Algo que mejora la experiencia con nuestros juegos 3DS favoritos.

¿Dónde puedes descargar el mejor emulador 3DS?

 Citra, es fácil de conseguir. Es tan sencillo como buscar su sitio web y elegir cuál opción a descargar se adapta mejor a ti y tus necesidades. Puedes elegir entre su versión oficial y definitiva (hasta el momento) o elegir una beta con mejorías a prueba. Tenemos que recordar que Citra no sirve para jugar a todos los juegos que queramos. Sin embargo, sí nos presenta una lista ampliada de juegos que cada vez están disponibles.

Es importante recordar que la fuente en la cual descargues el emulador debe ser el sitio oficial. Como se ha hablado con anterioridad, debemos hacer todo lo posible por salvar nuestro ordenador de programas de dudosa procedencia. La descarga es sencilla, sólo debes descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Después, buscar los juegos extraídos para 3DS y podrás ejecutarlos como lo harías desde tu Nintenido 3DS.

Entre los juegos que puedes disfrutar con Citra, están: Super Smash Bros, Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, Pokémon Mystery Dungeon… Sólo debes animarte para aprovechar esta oportunidad. ¿Te gustó este artículo? No olvides escribirnos.

Leave a Comment