El mejor emulador de Nintendo para Windows

Logotipo de citra

Nintendo, es una compañía que, a través del tiempo, permanece presente en nuestro mundo. No deja de actualizarse y se va adaptando conforme pasan los años a la modernidad para mantenerse en su lugar. Podría decirse, que es la compañía más conocida a nivel mundial y claro, la favorita. Son muchos los juegos disponibles, los clásicos que hemos estado jugando desde muy chicos hasta nuevos juegos innovadores. De la forma que sea, Nintendo es una parte fuerte de la cultura millenial. Lo mejor es que se acopla y está disponible para todo tipo de persona.

Como parte de nuestra sed por saber más sobre esta compañía y sacarles provecho a sus juegos, presentamos un ranking para el mejor emulador de Nintendo para Windows.

El mejor emulador de Nintendo para Windows

Nintendo Entertainment System (NES)

Entre los mejores emuladores para esta consola que fue lanzada por primera vez en 1983, destaca FCEUX. FCEUX es un emulador de NES, y es uno de los más capaces. Nos deja ejecutar en nuestro ordenador juegos PAL y NTSC. Así como también puntos de guardado que podemos usar en cualquier momento. Entre otros emuladores también contamos con Nestopía, UE y Mesen.

Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Otra gran consola, y una de las que a raíz del cese de NES en 1995 llegó a nivelar. Es probablemente la que más recuerda nuestra generación, ya que llegó en pleno mil novecientos noventa y se hizo popular para la época del 95’s. Fue tan exitosa que, a pesar de contar con 16 bits, fue un fuerte oponente de consolas de 32 bits.

En cuanto a los emuladores, existen varios para esta consola, pero solo uno que explota sus beneficios. Se trata de ZSNES. El boom fue tan grande que lleva más de veinte años operativos. Nos ofrece la opción de pausar el juego, establecer puntos de guardado y cambiar velocidades. A pesar de que está a falta de una renovación, sigue siendo usado y funcionando perfectamente.

Nintendo 64

Project64 es el mejor emulador de Nintendo 64, gracias a su actividad en nuestros tiempos. Debido a que los jugadores siguen haciendo uso de este emulador, ha podido crecer. Por ende, las mejoras son inevitables y es compatible con muchos de nuestros juegos favoritos. En Porject64, podemos crear trucos y puntos de guardado, así como la determinación de mandos. Por otro lado, tenemos Mupen64, que en defecto del anterior nos ofrece mas compatibilidad con juegos.

Wii

¿Podríamos hacer una lista sin incluir Wii? La innovadora oferta lanzada a los gamers en 2006 trajo a nuestras vidas el sensor de movimiento en Nintendo. Con él puedes vivir una experiencia más real e incluso hacer actividad física. Fue y es uno de los favoritos, con más de cien millones de ventas.

El mejor emulador de Nintendo Wii para esta tarea es Dolphin. Si cuentas con un ordenador de alta potencia para ayudar al rendimiento de tus juegos favoritos, tienes lo necesario. Así, podrás comenzar a vivir la experiencia Wii en tu pc.

Nintendo DS/3DS

Después de Wii y Wii U, llega Nintendo DS en 2004, con un diseño de doble pantalla. Innovación pura en consolas portátiles. Mientras que la 3DS entra en vigencia en 2011. Y los emuladores que usamos para Nintendo DS son escasos pero funcionales. Se trata de DeSmuME y No$GBA, que tiene compatibilidad también con Game oy Advance. Para Nintendo 3DS tenemos Citra, aunque se encuentra en pruebas todavía su funcionabilidad parece ir en camino correcto.

Para Switch, hay varios proyectos de este tipo, aunque por su reciente lanzamiento son bastante inestables. Aun así, la lista de el mejor emulador de Nintendo nos permite aprovechar nuestros juegos favoritos disponibles para Windows en la espera de más.

¿Conoces más emuladores que deberían formar parte de esta lista? ¡Escríbenos!

Leave a Comment