-Informes de error en el proyecto. ¿Es buena idea?

Citra tiene algunos problemas, y por su naturaleza como un proyecto de código abierto que és, son visibles para todos y pueden ser resueltos por cualquiera. Desafortunadamente, la mayoría de las contribuciones son hechas por una pequeña minoría de desarrolladores. A estos desarrolladores les resulta difícil priorizar sus esfuerzos, ya que la mayoría de los informes de problemas están escritos en Discord, Reddit, foros, IRC y muchos otros sitios webs diferentes, por lo que es dificil pararse a revisar todo…

Debido a esto, el equipo de Citra ha reunido un marco para informar datos sobre cómo Citra se usa en nuestro servidor, y usar esos datos para descubrir cuáles son los juegos más populares y las configuraciones de hardware, donde los juegos emulados fallan con mayor frecuencia. Habíamos considerado incluir esto en el informe de progreso del mes pasado, pero decidimos que sería mejor publicarlo por sí solo, de modo que reciba la atención que merece. Somos muy conscientes de que la privacidad es importante para muchos de nuestros usuarios, por lo que desde la primera etapa de planificación sabíamos que debemos ser lo más transparentes y abiertos posible.

¿Que tipo de información recopilara citra?

  • Información sobre la versión de Citra que está utilizando
  • Datos de rendimiento de los juegos que juegas.
  • Sus ajustes de configuración de Citra
  • Información sobre el hardware de su computadora (por ejemplo, GPU, CPU y tipo de sistema operativo)
  • Errores de emulación e información de fallos.


No todos se sienten cómodos compartiendo información sobre su sistema, por lo que hemos facilitado la opción de desacticar estos informes… Pero nos gustaria decir que la generacioón de informes automaticos sobre el sistema en el que corre citra es una herramienta de desarrollo extremadamente útil, ya que le permite al desarrollador estar más al tanto de las necesidades y prioridades de los usuarios con precisión, en lugar de adivinar. Pero solo es tan útil como los datos obtenidos, razón por la cual rogamos a los usuarios a no darse de baja, para que los datos sean lo más precisos y correctos posible, ayudando así a contribuir con el proyecto de crear el emulador 3ds perfecto…

Esto es todo por hoy, esperemos que te haya gustado el articulo!

Leave a Comment